8.7.09

feliz inicio de semana

Piso de cuadritos remolidos, mobiliario espeso y frio, caras tiradas en el colchón con la mirada perdida, batitas blancas que amarran por detrás dejando al aire toda la dignidad, techos que se caen y gotean, quejidos, mugidos, olor apestoso a medicina y dolor humano. URGENCIAS.

El tiempo se detiene y te da tiempo de pensar. Acostado, sin almohada, con los pies helados y el dolor abdominal puede uno pensar en sí mismo, se contacta con el dolor, con la angustia y el nervio, se pone a ralla la vulnerabilidad de las personas y se incauta la esperanza en la sapiencia de los especialistas. La vida misma puesta en manos de otro. Valla inicio de semana.

La posibilidad de una operación, el dolor que no cesa y aumenta, el sudor frio, el temblor involuntario, las ganas de estallar en llanto, de gritar y mentar madres, llega el momento de suplicar.

Canalización, entubación, el suero que gotea y baja muy muy muy l e n t o o, sigues pensando.

Medicina, calma, sueño, evasión.

Te regresa el lamento que se desparrama por todo el lugar y golpetea la cabeza. Es fácil imaginar la escena, los tubos, las gasas, el aire intoxicado, sangre, ardor, llagas, opresión, inflamación, cólico.

Dos tubitos de ensayo llenos con uno de los líquidos vitales. No los ves, no sentiste la extirpación se van…

Llegan las historias. A la derecha mujer con supuración del abdomen. A la izquierda drogadicto con rodilla dislocada, sin seguridad social y con 11 años de cárcel encima. En frente, campesina con varilla atravesada en pie izquierdo. Atrás, joven de 17 años con aborto y oclusión abdominal. Arriba, techo de plafón con goteras e insectos espiando. Aun con medicamento y somnifero que calme el dolor es mejor estar atento y no dormir…

Diagnostico...

10 am. Ingreso.

10 pm. Salida.

1 comentario:

Trendy dijo...

¿Qué te pasó? ¿Estas bien?